"BIENVENIDO"

Dios te bendiga ricamente esperamos tus comentarios y aqui veras gran variedad de estudios biblicos que edificaran cada dia mas en el Señor a El sea la gloria por los siglos Amen.

sábado, 21 de mayo de 2011

En Defensa de la Verdad

Muchos hoy en dia dicen tener la verdad! Jesus dijo: Yo soy el Camino la Verdad y la Vida, Nadie viene al Padre si no es por mí.


CASH LUNA Y EL G12 Carlos "Cash Money" Luna y su apuesta por el G12 (Apostata Cash luna)

de Pedro Cesar Loayza, el Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 2:53
 
¡El Negocio del Siglo!

Uno de esos presuntos siervos, tipo Benny Hinn versión latina, que despuntan en el mundillo carismático-neopentecostal, es sin lugar a dudas el guatemalteco Carlos “Cashier” Luna, de quien estuvimos viendo acerca de su tren de vida y ostentación en otro artículo.

El también tiene su propia versión del G12, siendo una réplica casi exacta del “modelo” de Castellanos. También en su caso, “Dios le habló”, y le dijo lo mismo que a Castellanos, dice él.

Sabemos que anteriormente, José Mª Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, dijo haber recibido de Dios la revelación de los 12, así pues, todo queda en “casa”. Es ya del todo probado que existe un común denominador en todo esto, y se llama: Vaticano.
Cash Luna en acción. El “espíritu de la risa”que asegura es de Dios, es muy usado en esos eventos. No obstante ese tipo de manipulación y control sobre el creyente, jamás proviene del Espíritu Santo”
 
¿El “Modelo de Jesús”?

Pero analicemos detalladamente desde un planteamiento teológico en qué resulta el G12 de Carlos “Cash Money” Luna, que él gusta llamar el “Modelo de Jesús”.

En el artículo “Cash Luna crea una versión refinada del G-12 “Modelo de Jesús”, su autora, dice: “Cada vez vemos como se siguen creando diferentes versiones y formas para darle un disfraz diferente a lo que en su profundidad es “lo mismo”. Toda revelación ya fue dada a través de la Palabra de Dios, no es aceptable el decir que hemos recibido una nueva revelación, porque eso invalida lo escrito en la Biblia, y la Biblia tiene todo” (7)
Sin embargo, en la página web de Carlos “Cashimir” Luna, se insiste, y muy escuetamente se da a conocer lo que él llama “el Modelo de Jesús”. Y allí, un anónimo declarante dice lo siguiente: “Una noche, el Pastor Cash le preguntó al Señor cómo hacía para cuidar a cada miembro de la Iglesia al mismo tiempo que alcanzaba a los perdidos. El Señor le dijo: “Si tu hubieras sido uno de mis doce discípulos en el tiempo de mi partida al cielo y yo te mando a hacer discípulos, ¿cómo los hubieras hecho?” A lo que el Pastor respondió: “De la manera que tú los formaste”. Fue así como comprendió el modelo que nuestro Señor utilizó para discipular. El escogió a doce para formarlos y les dio autoridad, enviándolos de dos en dos a predicar, sanar y liberar. Cada pareja debía hacer lo mismo, y así sucesivamente. Desde ese momento observó en los evangelios el desarrollo del ministerio de Jesús, de donde ha sido tomado el fundamento para una visión llena de principios bíblicos, cuyo objetivo es alcanzar y bendecir multitudes”(8)

En primera instancia, démonos cuenta de que siempre, el testimonio de esos “siervos” es el mismo: Existe una presunta conversación con Dios, y una “revelación” nueva que Dios les da. Ellos son los “nuevos profetas” que reciben y administran lo “novedoso” de Dios. Asumen la tremenda, pero imaginaria responsabilidad de llegar a ser mediadores entre Dios y su Iglesia.
El Señor Jesucristo ya ha hablado (He. 1: 1, 2). Tenemos sus Palabras por escrito; lo que llamamos la Biblia, y en concreto, el Nuevo Testamento, pero…se siguen levantando presuntos profetas, en definitiva, falsos profetas, como Luna, Castellanos, etc. que resisten el Logos de Dios, y se auto imputan un Rhema que aseguran Dios les ha revelado, no sólo para ellos, sino para la Iglesia, negando así la misma Palabra, cuando dice: <<No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno>> (Deuteronomio 4:2) <<Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro>> (Apocalipsis 22: 18)


Desvariando
Pero vayamos por partes. La presunta pregunta de Cash al Señor, “cómo hacía Él para cuidar a cada miembro de la Iglesia”, se entiende, cuando Él estaba en la tierra, no tiene sentido. La Iglesia de Jesucristo como tal no empezó sino el día en que descendió el Espíritu Santo (Hchs. 2), siendo Éste el verdadero cuidador (o Paracletos) de la Iglesia, cuando ya hacía días que el Señor Jesús había ascendido a los cielos, después de resucitar de los muertos.

Jesús de Nazaret no “cuidó de la Iglesia” cuando estuvo en la tierra, sencillamente porque ésta aún no existía como tal. Luego, la presunta respuesta del Señor a la pregunta de Cash es un timo; jamás se produjo, y menos aún la respuesta de Cash, por el siguiente claro y bíblico motivo:
 
a) Jamás el Señor Jesús enseñó que su Iglesia debía de organizarse de a doce, ni ninguno de los doce apóstoles del Señor tuvo “sus doce”.
 

b) Sus apóstoles y discípulos primeros, una vez la Iglesia existía como tal, rara vez eran enviados de dos en dos. Eso sólo ocurrió esporádicamente cuando el Señor estaba entre nosotros. ¿Acaso dice la Palabra que el apóstol Pablo siempre fue con otro apóstol a su lado? A veces iba solo; a veces con dos o tres más.
Es un error engañoso lo que enseña “Cash money” Luna, más aún cuando dice que fue el Señor el que se lo dijo, cosa que jamás pudo haber ocurrido. ¡Eso es tomar el nombre de Dios en vano!.

Pero sigamos leyendo acerca de lo que Cash o delegado por él escribe acerca de su presunto modelo:
 

“Consiste en que una pareja de líderes abre una célula de evangelismo homogénea y trabaja para ganar a los perdidos para Cristo. De los ganados escoge a doce personas con quienes inicia un grupo de discipulado o D-12, con el objetivo de formarlos para que sean obreros.
Cuando están preparados estos doce son enviados de dos en dos a abrir nuevas células de evangelismo, y así sucesivamente. De esta forma todos los miembros de la congregación , desde el pastor hasta el recién convertido, están involucrados en grupos pequeños unidos unos a otros como una red en la cual cada uno recibe y da, cada uno pertenece a un grupo y preside a otro”(9)

De nuevo los tópicos “líderes” y “células homogéneas” igual que en G12 de César Castellanos. El típico apelar al ego, y el mejor controlar a las personas por tenerlas en grupos diferenciados.

¿Por qué doce, y no once o diez, o nueve? Porque se pretende emular a Jesucristo, cuando sólo Él, por ser el Señor, podía tener sus doce. Aquí tenemos el mismo principio equivocado del G12, que hasta la saciedad hemos comentado en otros artículos.

Y ahí tenemos de nuevo un sistema piramidal, “cada uno pertenece a un grupo, y preside a otro”. Ese “presidir” podría ser una manera eufemística de decir controlar y dominar a través de esa red de “liderazgo”.
Todo ello constituye el “Nuevo Paradigma” que presuntamente ha de desbancar a la forma “tradicional” de hacer iglesia o de entender cómo ha de ser y funcionar la iglesia.

Como muy bien lo explica el Hno. Gustavo Furnier: <<Estas corrientes que están surgiendo entre nosotros, lejos de ser estrategias de crecimiento, están fomentando un "liderazgo perfecto", basados en el temor y en los secretos, creando escalafones y rangos dentro del cuerpo de Cristo, ya sea doce principales, doce alternos o como se llamen. Todos estos principios son enteramente masónicos.  Sabemos que los doce que eligió Jesús no fueron para demostrarle al resto que no estaban preparados o que no merecían estar allí>>.
 
¿Los milagros son para alcanzar a las personas?

Y sigue diciendo, de manera claramente equívoca el portavoz de Cas Luna: “Creemos que la estrategia de Dios para alcanzar a las personas sigue siendo la misma: Los Milagros (10)

No es cierta esa declaración. Jamás fue la estrategia de Dios (si tal cosa se puede decir) alcanzar a las gentes con los milagros. El mismo Jesucristo lo dijo así: <<Si no viereis señales y prodigios, no creeréis>> (Juan 4: 48). Pero esa era la queja del Maestro; de que a la gente lo único que le interesaba era el beneficio de los milagros, como aquellos otros que buscaban a Jesús porque les dio pan (Jn. 6: 26).  Buscaban a Jesús por el interés. Eso no es realmente buscar a Dios.

Los milagros eran las señales que los judíos buscaban (1 Co.1: 22). Aunque es verdad que Jesús hizo muchos milagros, estos no eran para “alcanzar a las personas”, sino que eran el resultado del puro afecto de su misericordia hacia ellas.

La única “estrategia” (si se le quiere llamar así) para alcanzar a las gentes, es la predicación de la Palabra: <<…agradó Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación>> (1 Corintios 1: 21)


Leamos el comentario bien acertado del Hno. Oscar Barudi al respecto, que dice:
Que triste es leer esto, que Jesús haya hecho milagros no significa que él usó esto como campaña de reclutamiento, me parece que el Creador del universo no pretende que nadie, ni ángeles ni humanos le sigan y le acepten como Señor por INTERÉS!!, ¿Qué clase de doctor en Teología es este Cash Luna?” (11)
 
¿Creciendo con el G12?

A causa de los célebres y muy cuestionables “encuentros”, tanto el G12 de Castellanos como el de Luna, aparentemente hacen crecer numéricamente las iglesias que siguen ese método. Principalmente, lo hacen a través de invitar a miembros de otras congregaciones, hasta que deciden salir de donde están y llenar las filas de ellos. Dice así un comentarista del G12 de Cash:
 
“Según información recabada, Cash Luna fue acusado en cierto momento por varios pastores de cargar con sus ovejas y a través de doctrinas dudosas engatusarlos. Un pastor consultado, informó que Cash utilizando las famosas células, que son reuniones en casas donde se invita a diferentes personas, recluta a ovejas de otras iglesias y es allí donde como por arte de magia crece Casa de Dios”(*) (12)

Es importante observar que el G-12, en cualquier variante del mismo, es un movimiento que no exige que los participantes de un Encuentro sean miembros de la iglesia realizadora del evento citado. Por lo tanto, es posible ser uno de los doce de algún líder y permanecer miembro de una iglesia histórica que no tenga encuadrado el modelo G12.

De esa forma, el G12, a través de sus Encuentros, tiene una penetración más eficiente en el seno de las iglesias, y permite a los líderes de la región ejercer control sobre miembros de otras iglesias sin que ellos a priori se desvinculen de las mismas, con la intención ulterior de recibir a esas ovejas cuando llega el momento, ovejas que fueron pertinazmente preparadas en esos “Encuentros”.
¿Es esto último bíblico? No lo es. El mismo apóstol Pablo lo dejó bien claro: <<Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno>> (Romanos 15: 20) Y no obstante, el G12 edifica sobre fundamento ajeno.
Dice el autor del ministerio “La Verdad”, refiriéndose a Cash Luna: “Con la astucia y avaricia de este psicólogo religioso, él sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que les prestan oído, persuadiéndolos a enviar ofrendas, asistir a seminarios, “Encuentros”, etc.  Pues todo eso los librará de la pobreza y la perdición, argumentos bien usados por él, en una región que vive sumida en la extrema pobreza y donde cualquier listo como Cash Luna se hace millonario por la necesidad de los ingenuos. Ingenuos que ignoran, al parecer, la advertencia del Espíritu Santo: "por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3)  (13)
 
A través de los “Encuentros”

La obra de Cash “sátrapa” Luna está  aumentando, incorporando para sí muchos otros ministerios, iglesias, y hasta en denominaciones. Cash Luna y su organización, está teniendo una infiltración impresionante en iglesias, y hasta en concilios enteros, sobretodo en gran parte de Centroamérica, principalmente a través de los “Encuentros”. Según he podido averiguar, una denominación tan importante y que por años ha sido de bendición como son las “Asambleas de Dios”, en este caso, de Nicaragua, ha adoptado el sistema del G12 y de sus “encuentros”, y pretenden hacer de todo ello doctrina y práctica oficiales para sí.
Y no van donde no hay dinero
 
 Por lo general, según he podido saber, a los pastores involucrados en la “visión”, no les interesa ir a lugares apartados donde vive gente muy pobre, donde saben que no conseguirán ofrenda que valga la pena.

Entre otros testimonios al respecto, este lo es de un evangelista de la zona de Jinotega, que aporta datos sobre lo que acabo de decir, disculpándose por no haber podido estar en el Simposio-Conferencia que hicimos en Jinotega hace pocos días. Esta es la trascripción:

<<La razón por la cual yo no pude estar presente en su conferencia, es porque estaba en una montaña con unos misioneros predicando el evangelio en un lugar donde a los cristianos no les gusta evangelizar, y los pastores no llegan hasta esa zona no por el acceso sino porque no hay ventajas. Hoy en día muchos pastores evangelizan sólo en lugares donde pueden recoger dinero, o donde pueden ser famosos, pero no van donde se les necesita.  Por esta razón, estoy en una campaña de ruta hacia los lugares menos visitados por las iglesias en este trabajo>> (14)
 
“El templo donde se reúnen esos creyentes “desheredados” por los hombres, pero ciertamente amados por el Señor”

En el ”“, he escrito acerca de esos “encuentros”, pero en este apartado, seguiremos hablando de ello.
 
Variando las prácticas en función del lugar y la mentalidad

Aunque en esencia, todos los “encuentros” persiguen el mismo objetivo, que no es el que pretendidamente aluden, las prácticas que se desarrollan en cada uno, varían según el conocimiento, la ubicación, mentalidad, cultura, región o país, etc.

Astutamente, añaden o quitan esas prácticas contrarias a la Palabra de Dios, realizando unas u otras en función de la aceptación o no de las mismas por parte de los convocados a participar en tales “encuentros”, y del sentir en general entre los ministros que aceptan el G12 y sus prácticas in situ.

Dando un ejemplo al respecto, la práctica de quemarse las manos con la cera ardiente de una vela o candela, para simbolizar lo que duele “ganar un alma” para Cristo, es una práctica que no se realiza en Nicaragua, porque entienden los organizadores que no sería aceptada, y sin embargo, sí se realiza en ciertos sectores de Honduras, donde, sea por desconocimiento bíblico u otra razón, esa práctica en concreto es más que admitida y practicada. Adjuntamos foto al respecto:

El estar embriagado en el “espíritu”, es práctica común en todos los “encuentros”. No nos podemos imaginar a Jesucristo y a sus discípulos echados en el piso, “borrachos” en el espíritu. Sencillamente, eso no va de acorde a la Palabra de Dios, donde allí se nos insta a hacerlo todo “decentemente y con orden” (1 Cor. 14: 40)
http://www.facebook.com/MinisterioTiemposFinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario